Hemos dado en clase un concepto nuevo, que me ha parecido muy interesante compartir dado que se está poniendo muy de moda en estos tiempos.
Se trata de las escuelas aceleradas; son escuelas que se salen de la norma, es decir, para poner ponerse en marcha necesitan:
- Un permiso.
- Presentar un proyecto explicando los cambios que van a llevar a cabo en dicho centro con respecto al resto.
- Al final de cada etapa deben realizar un control para comprobar que los objetivos exigidos se han cumplido.
Estas escuelas rompen con el modelo tradicional dado que por el contrario de lo que hoy en día se piensa, si nos enfrentamos a una escuela con mucho fracaso escolar y con un nivel de las familias de los centros bajos, lo que normalmente se haría sería bajar el nivel, reducir el número de actividades...
Pero por el contrario estas escuelas proponen todo lo opuesto, es decir, exigir un nivel mayo y poder darle todo el contenido y los recursos posibles porque saben que fuera de la escuela no lo van a adquirir.
Para presentar el proyecto con los cambios, en el centro se realiza una asamblea donde todos los presentes deben estar de acuerdo, dado que para que se pueda llevar a cabo es necesaria la implicación de toda la comunidad.
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